domingo, 19 de abril de 2020

Pandemia del siglo XX

La pandemia del corona virus altera a destacados científicos del mundo y despreocupa a los políticos de mas de un continente.
Con mucha atención escuche hablar de Corona Virus en los medio internacionales y grande fué mi desesperación cuando escuchaba las explicaciones de los políticos Argentinos, especialmente los representantes de la salud.

Escuchaba hablar de los cierres de fronteras entre los distintos estado e inclusive entre los distintos países y por otra parte en mi país decían que no debemos preocuparnos, porque esto estaba lejos y no teníamos razón para generar pánico.

El tiempo me demostró que no estaba equivocado en mi juicio y eso me dio motivo para pensar que hoy podría tener razón en pensar que los Argentinos en la mayoría no tomamos consciencia de la magnitud de esta pandemia.


Los países del primer mundo están rodeados de cadáveres por esta pandemia y nosotros creemos que ya lo hemos superado porque estuvimos encerrados 30 días.  Creo que no nos hemos dado cuenta que solo contamos con algunos respiradores y oxigeno para luchar contra el COVID19, que nuestros propios médicos están cayendo por falta de recursos en los centro de salud pública y privados y si los médicos y los enfermeros caen y mueren, entonces que nos queda a nosotros..?  

La principal pandemia que padece la humanidad es la clase política y la segunda, la pérdida de los valores humanos que en línea general van de la mano, pues los políticos salen de la sociedad y esta es quien elige a su presidente.

El covid19 deja en evidencia la miseria humana al no priorizar los elementos básico de higiene y seguridad para el personal de salud, que por otra parte nosotros los Argentinos ya sabemos que los Hospitales tienen grandes necesidades por razones de índole política, ya que la salud pública es uno de los pilares básico de un estado, como lo es la Seguridad y la Educación. y justamente éstos tres pilares son los que los políticos han abandonados de ex profeso y no creo que sea por casualidad, sino mas bien como política de estado llevada adelante por un grupo de personas que se cargaron al país con el objeto de hacerse de sus bienes, utilizando todos los recursos disponibles.
Con respecto al cuidado de nuestra salud, es importante utilizar barbijos, anteojos o antiparras protectores para nuestros oídos y guantes, además de utilizar los productos adecuados e higiene.

Entonces, si van a estar expuestos en ambientes cerrados donde concurre mucha gente hay que proteger los ojos, los oídos, la boca y nariz.

No hay comentarios: